Vivienda en Majadahonda
2020 | Residencial
Este dúplex pertenece a un matrimonio cuyos hijos y nietos viven fuera. La pareja ocupaba la planta superior, que ya habían reformado previamente, mientras que la planta baja permanecía en su estado original y necesitaba una actualización para convertirse en un espacio atractivo para recibir visitas.
Nuestro trabajo consistió en redistribuir completamente la planta baja, creando un espacio coherente y conectado con la reforma de la planta superior. Diseñamos un salón amplio y abierto, que actúa como eje central de la planta, vinculado a un despacho pensado para que los invitados pudieran teletrabajar durante estancias prolongadas y un aseo, que diseñamos con bastante color.
Para aportar textura y ocultar las puertas que dan acceso a la zona de noche, ya que el espacio carece de pasillos, incorporamos paneles con relieve en las paredes, convirtiendo este elemento en uno de los protagonistas de la reforma.
Para aportar textura y ocultar las puertas que dan acceso a la zona de descanso, ya que el espacio carece de pasillos, incorporamos paneles con relieve en las paredes, convirtiendo este elemento en uno de los protagonistas de la reforma. Tras esas puertas se encuentran dos dormitorios en suite, diferenciando la zona de padres, más sobria y privada, de la zona infantil, donde creamos un espacio único con mobiliario a medida para que los niños compartan dormitorio y fortalezcan su vínculo.
La decoración sigue la línea característica de nuestro estudio; uso de materiales nobles, tejidos naturales, una paleta de color muy controlada y la combinación equilibrada de elementos vintage con piezas contemporáneas, logrando un resultado armónico y atemporal.